Schulleben

Instagram

Durante la materia de ToK, los alumnos desarrollaron la actividad "objeto creativo" que tiene como finalidad que los alumnos expresen , a través de un objeto que ellos elaboran, qué significa la materia para ellos .Luego de dos años de clase en la materia y de repasar contenidos relacionados a cómo producimos, validamos y valoramos  el conocimiento, tanto en las áreas de conocimiento como en la vida cotidiana, los alumnos deben representar el significado de esos contenidos en su vida cotidiana, para ello, reciben los requisitos de la actividad, como por ejemplo, uso de lenguaje Tok, pertinencia del objeto, vínculo del objeto con la asignatura y demás. Ahora los alumnos se aprestan a presentar su primer borrador de ensayo final, el cual se envía al IB para su evaluación.

Durante la materia de ToK, los alumnos desarrollaron la actividad "objeto creativo" que tiene como finalidad que los alumnos expresen , a través de un objeto que ellos elaboran, qué significa la materia para ellos .

Luego de dos años de clase en la materia y de repasar contenidos relacionados a cómo producimos, validamos y valoramos el conocimiento, tanto en las áreas de conocimiento como en la vida cotidiana, los alumnos deben representar el significado de esos contenidos en su vida cotidiana, para ello, reciben los requisitos de la actividad, como por ejemplo, uso de lenguaje Tok, pertinencia del objeto, vínculo del objeto con la asignatura y demás.

Ahora los alumnos se aprestan a presentar su primer borrador de ensayo final, el cual se envía al IB para su evaluación.

181 0

Youtube

Facebook

Cover for Deutsche Schule / Escuela Alemana  San Salvador
7,690
Deutsche Schule / Escuela Alemana  San Salvador

Deutsche Schule / Escuela Alemana San Salvador

Escuela bicultural con educación salvadoreño-alemán de Kindergarten a Bachillerato.

Después de un parón por la pandemia, retomamos el proyecto interdisciplinario de las materias de Ciencias Naturales del GIB (Física, Biología y Química).Durante tres días los/as alumnos/as del 3° año de Bachillerato GIB conocieron el trabajo científico interdisciplinario en todas sus fases. El tema que se abordó fue el análisis físico, químico y biológico de la calidad de agua de un río. La fase de campo se realizó en el río Paso Hondo dentro de la reserva natural de Cinquera, durante la que se realizó la toma de muestras de aguas y bioindicadores así como la medición in situ de algunas variables. También pudieron conocer más sobre la historia del lugar, observando durante una caminata por el cerro unas ruinas de un obraje colonial de añil y un campamento y trincheras utilizadas por la guerrilla. En la Escuela trabajaron durante 2 días en el laboratorio y diseño de pósteres científicos que presentaron en la tarde a sus profesores/as y compañeros/as en un mini-simposio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y todas. See MoreSee Less
View on Facebook
Los jardines, zonas de juegos y salones de clases, se convirtieron en el espacio perfecto para que los alumnos de secundaria leyeran cuentos en alemán a los alumnos de parvularia y primaria.El tercer viernes de noviembre celebramos el día de lectura en alemán, un momento perfecto para fomentar en los niños este hábito además de la práctica del idioma. See MoreSee Less
View on Facebook
¡Un gran logro para nuestro alumno Jairo Monterrosa!Jairo obtuvo el 2° lugar en la competencia de DH centroamericana ( Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua) que realizó en la pista los Elotes, Valle de Ángeles, Honduras. La delegación de El Salvador estuvo representada por 15 competidores See MoreSee Less
View on Facebook