Cada año la Escuela Alemana puede nominar hasta 3 alumnos de 3er. año del Bachillerato Internacional para optar por la beca DAAD.
Está destinada para aquellos alumnos de las Escuelas Alemanas en el extranjero con notas sobresalientes que deseen continuar sus estudios en Alemania. Es una beca que cubre el 100% de los estudios, pasaje, libros y manutención para los estudios superiores en Alemania.
Desde el año escolar 2017/2018 existe un proceso interno para la nominación de los tres candidatos de la EA San Salvador para la beca del DAAD, en el que pueden participar los alumnos del III Bach GIB que muestren un alto rendimiento y un excelente currículo.
Beca PAD: el Servicio de Intercambio Educativo (PAD à Pädagogischen Austauschdienst) es la única institución estatal en Alemania que trabaja en nombre de los Países para el intercambio y la cooperación internacionales en el sector escolar.
BIDS se lanzó por primera vez en 2008. El objetivo de esta beca era el deseo del programa de becas del DAAD para los graduados de las escuelas alemanas extranjeras para proporcionar un programa complementario, que permite a más personas el acceso a los estudios en Alemania. Es compatible con los colegios en su información y apoyo, así como la formación de redes entre escuelas en el extranjero Universidades en Alemania.
En la actualidad varios estudiantes de nuestra Escuela se han visto beneficiados con esta beca, la cual les proporciona entre 300 a 400 euros para sus costos de vida.
Programa ganador de premios internacionales
Cada año, alrededor de 450 estudiantes de escuelas de educación general son seleccionados en alrededor de 90 países que se han distinguido por hablar especialmente bien alemán. El ganador es invitado a una estancia de cuatro semanas en Alemania. Se ofrecen diferentes grupos internacionales en Colonia, Bonn, Berlín y Múnich o Hamburgo, cada uno con un programa de estudio de varios días. Un punto destacado del programa es la estadía de catorce días en una familia anfitriona y la visita a la escuela secundaria local. Durante este tiempo, los jóvenes asisten a clases especiales de alemán y también se sientan en la clase de los hermanos anfitriones. El programa es financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y coordinado por el PAD.
La Escuela Alemana escoge cada año a 2 estudiantes que lleven muy buenas notas en el Idioma Alemán y que no hayan podido participar en un Intercambio anterior.
Es una semana de ensayo “pre-universitario” y está dirigida a estudiantes que están comenzando su último año de escuela y que desean estudiar una ingeniería en Alemania, Está financiada por la iniciativa BIDS del DAAD y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Para optar a esta beca, el alumno(a) debe llevar muy buenas calificaciones en matemáticas, ciencias y alemán. No pueden ser ciudadanos alemanes. Los siguientes costos son cubiertos para los participantes:
La Escuela Alemana busca constantemente nuevos convenios con instituciones educativas. Actualmente los alumnos de la Escuela Alemana que aplican a las Universidades conocidas como las TU9 tienen prioridad sobre muchos estudiantes.
Los convenios consisten en aplicaciones directas con procesos simplificados a través de las oficinas internacionales, sin necesidad del servicio de Uni-assist
Prueba conjunta para hacer la prueba de Admisión a un Studienkolleg. A través de la ZFA dos veces en el año se realiza la prueba en el país: en marzo para ingreso al semestre de invierno (WiSe – inicio septiembre/octubre) y en octubre para el ingreso al semestre de verano (SoSe – inicio febrero)
Información sobre Studienkollegs: https://studienkollegs.de/index.html
Otras Universidades:
Intercambio estudiantil I Bach
El intercambio estudiantil es una parte integral del programa educativo de la Escuela Alemana San Salvador. El objetivo del programa es ayudar a los estudiantes, por una parte, a perfeccionar sus conocimientos del idioma alemán y a hacer frente a situaciones lingüísticas reales y, por otra, darles la oportunidad de experimentar intensamente la cultura alemana y promover así el entendimiento intercultural. Los estudiantes de intercambio aprenden a comunicarse a través de las fronteras nacionales y culturales y a resolver conflictos y abrir nuevas perspectivas en una cooperación genuina y con respeto mutuo.
Objetivos:
Intercambio con la Escuela Alemana El Salvador.
La Escuela Alemana San Salvador también acoge a alumnos del extranjero que quieran asistir a nuestra escuela por un tiempo. Para más información descargue el reglamento y el formulario de aplicación.