Estudiar en Alemania

Estudiar en Alemania

¿Por qué estudiar en Alemania?
Aquí describimos 10 Razones por la que deberías considerar estudiar en Alemania:

1. Estándares de excelencia. Alemania ha alcanzado los estándares más altos en educación de toda Europa, con la incorporación del Bachelor y el Máster, lo que permite obtener un grado reconocido a nivel internacional y, por ende, grandes expectativas laborales al culminar la formación.

2. Variedad de carreras. El sistema de estudios ofrecido en Alemania se caracteriza por su flexibilidad, existe una gran variedad de opciones para el estudio. Cuenta con más de 19,000 carreras o especializaciones y cuenta con más de 430 Instituciones de Educación Superior.

3. Costos razonables. Los costos asociados a las carreras impartidas en Alemania son uno de los más bajos de Europa, sobre todo en comparación precio-beneficio. Las universidades públicas son gratuitas. Además, ofrecen un sistema de ayudas y becas a los estudiantes extranjeros.

4. Receptividad a los Extranjeros. Las Universidades Alemanas, poseen una estructura que permite al extranjero recibir toda la ayuda necesaria al llegar al país, existen departamentos dentro de las universidades que se encargan del apoyo a los nuevos ingresos y sobre todo a los foráneos.

Alemania ocupa el tercer lugar a nivel mundial (después de EE. UU y Reino Unido) como destino estudiantil; aproximadamente 260.000 estudiantes internacionales.

5. Multicultural. Son muy respetuosos en cuanto a las religiones, cultura o tradición extranjera. Aproximadamente cuenta con un 10% de población extranjera.

Porque estudiar en alemana2

6. Cultura y Entretenimiento. La belleza natural de Alemania, sumado a las opciones de entretenimiento como el teatro, cine, museos, parques y ambiente nocturno variado, nos garantiza múltiples opciones de esparcimiento mientras desarrollamos nuestra vida estudiantil.

7. Ubicación. Alemania es denominado “El corazón de Europa”, desde ahí se puede recorrer todo Europa.

8. Gastronomía. Es muy variada de una ciudad a otra, sin embargo, destacan sus carnes y embutidos, así como sus panes. Adicionalmente ofrece gran variedad de comida internacional.

9. Organización del país. Es un país muy organizado y eso se puede evidenciar en su sistema de transporte, seguridad, sistema de servicios públicos y escolares, además posee una fuerte economía.

10. Modernización. Se encuentra en constante actualización de sus programas de estudios, de manera que se encuentre acorde con las exigencias del mundo moderno. Se encuentra a la vanguardia de las nuevas tendencias y en constante aprendizaje.

Requisitos para estudiar en Alemania

 

Conocimientos de alemán: DSD II – TestDaF

 

GIB (Conectar con la página de Secundaria II) el equivalente al Abitur

 

Para Bachillerato Nacional un año de Studienkolleg (Curso Preuniversitario)

 

Test AS proporciona una ventaja o un ingreso directo a algunas universidades

 

Dos semestres de estudios universitarios equivalentes a la carrera elegida.

Nota: el proceso varía según la universidad que elija y cada alumno debe realizar el trámite.