Orientación Vocacional

Orientación vocacional

La Escuela Alemana San Salvador ofrece una educación de calidad con diplomas reconocidos internacionalmente, que proporcionan una amplia gama de oportunidades para continuar estudios universitarios en Alemania y/o en el mundo. Con el fin de ayudar a nuestros alumnos que sean conscientes de su proceso de decisión de estudios se crea el departamento de Orientación Vocacional.

Conócete para decidir mejor

Algunas de las preguntas claves para los estudiantes de último año de bachillerato son: ¿qué será de mi futuro? ¿qué estudiaré? ¿encontraré trabajo con la carrera de mi elección? ¿cómo puedo tomar la mejor decisión vocacional?

Todos los estudiantes al final de II año de bachillerato, realizan la prueba de Diagnóstico Vocacional, la cual incluye la aplicación de pruebas psicológicas que miden intereses, aptitudes e inteligencia general de cada uno de ellos con el fin de apoyarles en la toma de decisión del área del quehacer profesional en la cual se puedan desempeñar, procurando así el desarrollo de sus habilidades y el máximo éxito en el ámbito laboral en el que se desenvuelvan.

Esta prueba se realiza en conjunto con el Departamento de Psicología y de Orientación Vocacional de la Escuela. No tiene costo para los Padres de Familia.

Sandra

¡Hola! Mi nombre es Sandra Núñez y soy exalumna de la Escuela ¡PROM 87! Si, ya hace un par de años atrás…, sin embargo, aún recuerdo, cómo me fue antes de terminar mi último año: ¡preguntas sobre preguntas!.

Es por eso por lo que quiero a través de esta página, informarles todo lo referente sobre estudiar en Alemania y en el mundo, buscadores de carrera, becas, convenio

+503 7860 5288 

+503 2238 2105

sandra.nunez@ds.edu.sv

studienberatung@ds.edu.sv