Comprende los grados 10° a 12° y proporciona una educación general profunda, que es un requisito previo para los estudios universitarios o para otra formación profesional. Los idiomas de enseñanza son español, alemán e inglés.
Todos los alumnos de la Escuela Alemana San Salvador optan por el título de Bachiller General de la República de El Salvador.
Según el MINEDUCYT, para obtener el título de Bachillerato General de la República de El Salvador (Duración de dos años) se requiere:
El título da derecho a realizar una prueba de admisión a un colegio preuniversitario (Studienkolleg) en Alemania o a universidades en El Salvador y algunos otros países.
El pensum en primer año de bachillerato es el mismo para todos los alumnos.
En segundo año de Bachillerato los alumnos se dividen en Bachillerato General (denominado Bachillerato Nacional Multilingüe, GNB) y aquellos que quieren optar por una doble titulación, el Bachillerato General y el Bachillerato Internacional Multilingüe, GIB. El título GIB posibilita estudiar directamente en una universidad alemana o internacional.
Se garantiza que al menos 16 horas de clase se cursen en alemán.
El programa de Diploma GIB (Bachillerato Internacional Multilingüe), es un programa riguroso y exigente que, en un periodo de dos años, desarrolla las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales de los alumnos para que puedan desenvolverse como estudiantes de la educación superior y puedan vivir, aprender y trabajar en una sociedad en constante evolución y en un mundo cada vez más globalizado.
El GIB se implementa en nuestra escuela desde el 2005 y se imparte durante los dos últimos años de Bachillerato.A través del programa los alumnos serán capaces de:
Al finalizar el programa GIB, los alumnos son evaluados en el extranjero por la Organización Bachillerato Internacional, obteniendo un título que es reconocido a nivel internacional. El título de Bachillerato Internacional posibilita estudiar directamente en una universidad o escuela superior universitaria. Además, los alumnos habrán desarrollado una serie de aptitudes para contribuir a crear un mundo mejor.